MINISTERIO CRISTIANO GRACIA Y VERDAD
Salvación, Santidad, Servicio y Crecimiento Integral

Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe



I. INTRODUCCIÓN: Los judaizantes modernos se ven obligados a forzar las Escrituras en forma arbitraria, para sostener que la iglesia es el Israel espiritual. Pero al hacerlo demuestran no tener ningún respeto por las reglas más elementales de la interpretación bíblica y lo que es más grave, están destruyendo todo el simbolismo expresado en el Antiguo Testamento los cuales apuntaban a Cristo. Y una vez que llegó Aquel a quien representaban por medio de figuras, símbolos; todo aquello que era sombra de lo que habría de venir, todo eso es puesto de lado.
Heb. 8: 5 "es figura y sombra de las cosas celestiales".
Heb. 8:2 "aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre".
Heb. 9:1 "TENÍA ordenanzas de culto y un santuario terrenal".
Heb. 9:9 "lo cual es símbolo para el tiempo presente".
Heb. 9:23 "figuras de las cosas celestiales".
Heb. 10:1 "teniendo la sombra de los bienes venideros, nunca la imagen misma de las cosas".
Heb. 9:11 "Pero estando ya presente Cristo...."
Estando ya presente Cristo, todo aquello que fue figura, símbolo, sombras de lo que habría de venir, habiendo cumplido el propósito con que Dios las entregó; todo aquello fue puesto de lado. Heb. 7: 18 "Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia". Fue entonces necesario que Dios entregara para la iglesia, nuevas y más precisas instrucciones, "para que sepamos cómo debemos conducirnos en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad" (1Tm.3: 15).
II. ISRAEL ES UN PUEBLO TERRENAL CON PROMESAS TERRENALES:
El padre de la nación de Israel fue Abraham, un hombre, a quién Dios le dio la tierra por heredad.
Gn. 12: 7 "apareció Jehová a Abraham, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra".
Dios escogió a Abraham para formar en su descendencia, una nación, un pueblo terrenal, y le ofreció bendiciones terrenales:
Dt. 28: 1-5 "Si oyeres atentamente la voz de Jehová, para guardar y poner por obra sus mandamientos... vendrán sobre ti todas estas bendiciones... el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas".
Por este motivo todos los fieles del Antiguo Testamento fueron hombres ricos, Abraham, Isaac, Jacob, etc.
III. LA IGLESIA ES UN PUEBLO ESPIRITUAL CON RECOMPENSAS CELESTIALES
Los judaizantes modernos se asemejan mucho a sus antecesores, porque también están predicando otro evangelio, el Evangelio de la Prosperidad. Tergiversando las Escrituras, utilizando personajes y promesas hechas al pueblo terrenal, para forzar su filosofía e insertarla en la iglesia, dicen que Dios no nos ha llamado a pobreza y citan como ejemplo las riquezas que obtuvo Abraham y toda la prosperidad de los patriarcas del Antiguo Testamento, todos ellos ciudadanos del pueblo terrenal.
La Biblia y la historia nos demuestra que la mejor etapa de la iglesia fue la del primer siglo, ella fue una iglesia rica espiritualmente, pero tan pobre económicamente que tuvieron que mantener comedores diarios para suplir las necesidades de los primeros cristianos (Hch.6:1) Y en Hch.2:45 dice: "vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno".
Si el evangelio de la prosperidad que predican los judaizantes de hoy fuera verdad, los primeros cristianos deberían haber sido todos muy ricos, porque vendían sus propiedades y Dios tendría que haberles devuelto dos, tres o cuatro casas a cada uno de ellos. Pero el relato de las epístolas y la historia dice que durante los tres primeros siglos, fue una iglesia rica espiritualmente, pero estaba constituía mayoritariamente por los desposeídos, los pobres de este mundo.
Lo mismo vemos en la vida de Pablo, abandonó su posición social, pertenecía al sanedrín, dejó su importante puesto en el ejército romano, renunció a sus propiedades, todo lo desechó para seguir al Señor y ¿por qué no funcionó en él lo que aseguran los predicadores del evangelio de la prosperidad?
La Biblia nos dice que él vivió austeramente, en cárceles, enfermo, etc. ¿fue porque no tuvo suficiente fe? ¿O porque no visualizó las riquezas? ¿O debido a que no pensó positivamente? ¿O porque el evangelio de la prosperidad es un fraude?
La iglesia es un pueblo espiritual Ef.1: 3 "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual".
El Señor nos dice en Su Palabra:
Jn. 15: 19 "No sois del mundo"
1Jn. 2: 15 "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo"
Mt.6: 19 "No os hagáis tesoros en la tierra"
Mt.19: 23 "difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos".
24 "No podéis servir a Dios y a las riquezas"
Lc.21: 17 "Seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre"
Jn.15: 20 "Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán"
Filp.3: 20 "nuestra ciudadanía está en los cielos"
Heb.3:1 "hermanos santos, participantes del llamamiento celestial"
Ef.2: 6 "nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús"
La iglesia es un pueblo celestial, no es terrenal. Estamos en el mundo, pero no somos del mundo, nuestra herencia y nuestras bendiciones son celestiales. Aquí tendremos persecuciones; podremos ser despojados de todos los bienes materiales, pero nuestra recompensa está en los cielos, no en la tierra. Jamás nos ha ofrecido bendiciones materiales, es más, nos ha exhortado a no tener tesoros en la tierra, porque donde esté nuestro tesoro, allí estará nuestro corazón (Lc.12:34).
Son múltiples las diferencias que existen entre Israel y la iglesia, solamente enumeraré algunas de ellas:
1 .- Israel es un pueblo terrenal. La iglesia es un pueblo celestial.
2 .- Israel tiene promesas terrenales con prosperidad terrenal. La iglesia tiene promesas espirituales con recompensas celestiales.
3 .- Los israelitas son los amigos del Esposo. La iglesia es la esposa (Jn.3: 29).
4 .- En Israel Dios habitó en el tabernáculo. En la iglesia en cada creyente (1Cor.3: 16).
5 .- En Israel el Espíritu Santo venía sobre algunos y se iba. En la iglesia viene sobre todos los creyentes y mora en ellos (1Cor.3:16, 1Jn.2: 27).
6 .- La Ley para Israel. La Gracia para la iglesia (Rm.3:19, 6:14).
7 .- El judaísmo es una religión. El cristianismo es una regeneración, es nacer de nuevo.
8 .- En Israel la salvación era por perseverar guardando la ley. En la iglesia somos salvos por fe no por obras (Ef.2:9, Tito 3: 5).
9 .- El sábado es una señal entre Dios e Israel (Ex.31: 13 y 17). En la iglesia el domingo es el día del Señor.
10.- La Pascual para Israel. La Cena del Señor para la iglesia (1Cor.5:7).
11.- Israel tenía prohibición de comer ciertos alimentos. En la iglesia hay libertad (1Cor.10: 25).
12.- A Israel se le mandó hacer guerra a sus enemigos. A la iglesia a amar a sus enemigos (Mt.5: 43-44).
13.- En la religión judaica habían sacrificios temporales. En la iglesia tenemos un solo sacrificio con eficacia eterna (Heb.10:10, 9:11-12).
14.- En el judaísmo tenemos el incienso. En la iglesia las oraciones (Ap.5: 8).
15.- A Israel se le ordenó separarse del resto de las naciones (Hch.10: 28). A la iglesia, ir a todas las naciones.
16.- Israel tenía un sacerdocio limitado a la tribu de Leví. En la iglesia todos somos sacerdotes (Ap.1:6).
17.- La unción con aceite para Israel. La unción con el Espíritu Santo para la iglesia (1Jn.2:20 y 27).
18.- Los israelitas tenían limitaciones para llegar a la presencia de Dios. La iglesia tiene libertad (Heb.4: 16).
19.- Israel tenía un sumo sacerdote que era un hombre pecador. La iglesia tiene un Sumo sacerdote perfecto y eterno (Heb.7: 28).
20.- Israel tendrá el encuentro con el Señor en la tierra. La iglesia en el aire para ser llevados a las mansiones celestiales (Zc.14: 4, 1Ts.4: 17).
21.- Israel pasará por la Gran Tribulación. La iglesia será arrebatada antes que esos juicios comiencen (Jer.30:7, Rm.8:1).
Especialmente referente al punto 21, se debe entender, Esos "creyentes" nominales que nunca fueron realmente del Señor, los que acuden a las iglesias por la actividad social, la música, o para buscar sanidad u otro favor de Dios; todos esos cuando venga el Señor por Su iglesia, quedarán eternamente excluidos del reino de los cielos.
Ellos se darán cuenta que vino el Señor, porque todos los cristianos verdaderos habrán desaparecido en un abrir y cerrar de ojos. Entonces clamarán con mucha desesperación, y seguramente que también con mucha sinceridad, pero la respuesta que recibirán del Señor será una sola Mt.25:12 "De cierto os digo, que no os conozco".
La puerta de la salvación para los gentiles se habrá cerrado para siempre, y todos los que no sean verdaderamente hijos de Dios, nunca más podrán entrar.
No importa que asista a una iglesia cinco veces a la semana, pague sus "diezmos y primicias", que sea una persona muy activa en la iglesia, cante en el coro, toque un instrumento musical, no importa toda la bulla que haya provocado en el local de una iglesia saltando, aplaudiendo, danzando o emitiendo sonidos que usted decía que eran "lenguas", predique o sea pastor. Si es que no tiene al Señor Jesucristo en su corazón y no ha nacido de nuevo, quedará afuera.
Mt.7:22 "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".
Todos los milagreros, los sopladores, los que hacen liberaciones, los que se creen profetas; el Señor los considera "hacedores de maldad", quedarán fuera, no entrarán en las moradas celestiales.
¿Está Ud. preparado? Cristo viene y la puerta de la salvación se cerrará para siempre. Repase el fundamento de su fe ¿Ha nacido de nuevo? Jn.3:3 "porque todo aquel que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios".
Arrepiéntase de sus pecados, pídale perdón al Señor y obtendrá gratuitamente salvación eterna.
Jn.3:18 "El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios".
Cristo viene pronto ¿Se irá Ud. con el Señor a esas moradas celestiales que él fue a preparar?
© 2024 MINISTERIO CRISTIANO GRACIA Y VERDAD