MINISTERIO CRISTIANO GRACIA Y VERDAD
Salvación, Santidad, Servicio y Crecimiento Integral

Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe



I.ASPECTOS HISTÓRICOS
El cristianismo ha experimentado un crecimiento real en corea del sur pero a partir de enero de 1999, hay más de 200 líderes de corea que alegan ser dioses o mesías. El país es un foco de la nueva era mística y de nuevos movimientos religiosos.
Ahnsahnghong nació en corea, sus padres eran budistas, se unió a la iglesia santidad (adventista del séptimo día) en 1947 legalmente con el fin de predicar el evangelio renunció el budismo y fue bautizado en 1948.  En 1964 salió de la iglesia adventista e hizo su propia iglesia conocida como “sociedad del testigo ahn sahng-hong”.
Ahnsahnghong es también el autor de varios libros (“los visitantes del mundo angelical”, “el sello de dios y la última plaga”, “el misterio de dios y la primavera del agua de la vida”, etc.). Ahnsahnghong formuló una serie de profecías en sus primeros libros, predijo que la segunda venida de cristo se produciría en 1967 y más tarde dijo que sería en 1988 indicando que una generación bíblica era de 40 años sumando el año del renacimiento de Israel (1948 + 40 = 1988).
Ahnsahnghong fallece en 1985 debido a un coágulo sanguíneo cerebral, ya en 1988, sus seguidores comenzaron a crecer desilusionados debido a que las predicciones y profecías de Ahnsahnghong no llegaron a materializarse, había que tomar una medida urgente; durante los primeros años 90 la iglesia sufre un importante proceso de reforma, su esposa zang jah gil y sus seguidores espirituales reorganizaron la sociedad en la “iglesia de dios sociedad misionera mundial”, muchos de los libros de Ahnsahnghong fueron alterados y las doctrinas de la iglesia se reinterpretaron, los seguidores actuales creen que Jesús ya ha regresado y que son poseedores exclusivos de su segunda venida, creen que Ahnsahnghong es la segunda venida a pesar de que ha muerto, llaman a corea la “tierra santa” y dicen que es el lugar de nacimiento y el reino de dios, la actual líder de la iglesia es zang jah-gil (esta mujer es la segunda esposa del fallecido Ahnsahnghong fue encarcelado en corea en los años 70 por malversación de dinero), y el pastor general es joo cheol kim que suele presentarse en público vistiendo un hanbok tradicional de corea.
Su campaña consiste en predicar el amor y la gloria de la madre, la nueva Jerusalén para el mundo entero, los evangelistas de la iglesia de dios se presentan preguntando a su interlocutor si ha oído hablar del amor de la madre Jerusalén o de la madre celestial,  ellos creen que Ahnsahnghong es “dios el padre” la segunda venida de cristo y zang jah-gil es la madre Jerusalén, la encarnación femenina de dios, la “madre del cielo” o la encarnación de “dios madre” la iglesia ve a la familia terrenal como un sistema de copia y sombra de la familia celestial, que consta de un padre celestial, la madre celestial, los hermanos y hermanas espirituales (los humanos). Más del 70 por ciento de los seguidores son mujeres procedentes de corea o corea estadounidenses, los miembros oran en el nombre de Ahnsahnghong que ellos creen que es la segunda venida de cristo, la iglesia de dios conserva ciertas enseñanzas de los adventista del séptimo día y de los testigos de jehová como por ejemplo el sábado, no celebrar la navidad y la cruz cristiana es un símbolo de la idolatría, etc. durante su vida, Ahnsahnghong nunca afirmó ser cristo ni proclamó que era, de hecho antes de su muerte había profetizado que la segunda venida de cristo se daría en 1988, el grupo creía que en el 2012 será el fin del mundo, afirman que un fuego nuclear apocalíptico terminará toda la vida sobre la tierra, sólo unos pocos elegidos sobrevivirán, cuando estas interpretaciones no se materializan, no cabe duda de que se altere aún más sus doctrinas, en 2004, el consejo cristiano de corea, que representa a las iglesias en el país, declaró a la  “iglesia de dios” como herética.
 
II.ASPECTOS GENERALES
IGLESIA: Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.
NOMBRE ALTERNATIVO(S): La Iglesia de dios, WMSCOG, COGWMS, La Iglesia de Ahnsahnghong, Elohistas.
FUNDACIÓN: 1964.
FUNDADOR: Ahnsahnghong conocido como “el Cristo”.
LÍDER ES ACTUALES:  Zang jah gil- conocido como “la madre del cielo”, o “Jerusalén la madre” y el reverendo KIM JOO-CHEOL, “Pastor principal”.
SEDE PRINCIPAL: Bundang, Sungnam City, Kyunggi Provincia, aproximada a una hora de Seúl Corea.
AUTORIDAD: La Biblia, los escritos de Ahnsahnghong y zang jah gil.
TEOLOGÍA: Politeísta; un dios masculino que aparece como padre, hijo y espíritu santo y una diosa madre.
ATRACCIÓN ESPIRITUAL: Los miembros son ganados mayormente mediante el evangelismo en las calles, obras sociales.
 
III.EREJIA DE LA EXISTENCIA DE UNA DIOS MADRE
Versículos bíblicos mal interpretados, que dan a luz una herejía de la existencia de una dios madre.

3.1.Estudio de la palabra madre en  GALATAS 4:26  “Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre”.
Explicación: “pongan atención a la palabra "madre", ¿sustantivo propio o sustantivo común?, que dice la gramática, ¡ojo!, sin el uso de la gramática nadie entendería, ni escribiría correctamente, en este verso bíblico  donde dice "madre", esta secta cree que se refiere a un nombre o sustantivo propio, esta secta usa la palabra madre como un sustantivo propio, la pregunta es la siguiente, ¿en gálatas 4:26 la palabra "madre", es un sustantivo propio o un sustantivo común?, para la sorpresa de esta secta es un sustantivo común o nombre común.
Si la palabra "madre" de gálatas 4:26 es un sustantivo común, gramaticalmente es imposible que se refiera a una dios madre, lo sorprendente es que usan bien la gramática para referirse a una dios madre, pero usan mal la gramática para interpretar lo que dice la biblia. ¿qué dicen ustedes, lo hacen por ignorancia o por conveniencia? otro ejemplo similar, mira la diferencia.
MARCOS 12:32  “Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios (Dios Eterno), y no hay otro fuera de él”, en este versículo el sustantivo propio "Dios", se refiere al único Dios eterno, en  comparación con 2 Corintios 4:4  “en los cuales el dios (diablo) de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos...”en este versículo el sustantivo común "dios", se refiere al diablo un falso dios. El hecho que el hebreo y el griego no tengan signos de puntuación, ortografía, tildación, distinción del sustantivo, ¡eso no quiere decir que en nuestro idioma tengamos que obviar esto!, lo que determina en la traducción del hebreo y griego al español, si un sustantivo es propio o sustantivo común, son los métodos de traducción, sino imagínate esto sería un coas, se colocaría tildes donde no debe ir, signos de puntuación donde alterarían el mensaje, sustantivos propios donde deben ir sustantivos comunes y sustantivos comunes donde deben ir sustantivos propios, etc. se alteraría el mensaje real de los escritos originales.
Así que, si los métodos de traducción que se utilizaron para traducir la biblia, puso en gálatas 4:26 "madre" como sustantivo común aunque duela, es porque el análisis textual de este pasaje bíblico así lo determino, este análisis textual determino que este sustantivo no cumplía los requisitos para ser traducido como sustantivo propio, por eso en todas las versiones bíblicas tú vas a ver en gálatas 4:26 "madre" como sustantivo común.
AQUÍ UNOS EJEMPLOS:
VERSIÓN REINA VALERA 1960, SOCIEDADES BÍBLICAS UNIDAS
GALATAS 4:26 “Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre (sustantivo común) de todos nosotros, es libre”.
VERSIÓN REINA VALERA 1865, SOCIEDADES BÍBLICAS UNIDAS
GALATAS 4.26 “Mas aquella Jerusalén que está arriba, libre es; la cual es la madre (sust. común) de todos nosotros”.
VERSIÓN LAS AMÉRICAS, SOCIEDADES BÍBLICAS UNIDAS
GALATAS 4:26 “Pero la Jerusalén de arriba es libre; esta es nuestra madre (sust. común)”.
VERSIÓN DIOS HABLA HOY, SOCIEDADES BÍBLICAS UNIDAS
GALATAS 4:26 “Pero la Jerusalén celestial es libre, y nosotros somos hijos suyos”.
VERSIÓN LENGUAJE SENCILLO, SOCIEDADES BÍBLICAS UNIDAS
GALATAS 4:26 “Pero Sara representa al nuevo pacto, por el cual pertenecemos a la Jerusalén del cielo, la ciudad de todos los que somos libres”.
Todas las sociedades bíblicas determinaron que en gálatas 4:26, la palabra "madre", es imposible se refiere a una dios madre porque el análisis textual así lo determino.
¿Cómo saber si una doctrina es de Dios o es del hombre? fácil, la doctrina de Dios es perfecta y no encontraras ningún texto bíblico, ni siquiera uno, que contradiga dicha doctrina, ya que Dios no puede contradecirse con su propia palabra, la doctrina de los hombres, siempre encontraras contradicciones, basta un solo texto que contradiga esa doctrina, eso no es de Dios, en base a eso te demuestro que la madre celestial  no existe, comencemos con génesis 1:26: mira lo que dice esta versión bíblica "nueva biblia de los hispanos”.
GENESIS 1:26 Y dijo Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo): "Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra”.
Si serian dios padre y dios madre, ya no sería un solo dios serian dos dioses, textos bíblicos que contradicen la existencia de dos dioses, este texto es clave el apóstol pablo dice:
1 CORINTIOS 8:5 “Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios...”, que dice aquí: Dios es uno, no son dos.
GALATAS 3:20 “Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno”.
1 TIMOTEO 2:5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”.
SALMOS 86:10 “Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios”.
La biblia nos habla de un solo Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) 1 juan 5:7, y estos tres son uno.
Muchos textos que contradicen la enseñanza de dios madre, la  pregunta es,  la doctrina de una madre celestial ¿será de dios? no creo, Dios no se contradice con su misma palabra; entonces es doctrina de hombres.
En conclusión gálata 4:26, cuando dice "la Jerusalén de arriba" hace referencia a los que no son hijos de esclavitud o a los hijos de la promesa. Estos son todos aquellos que reciben el regalo de la salvación por la fe en el Hijo de Dios, y no confiando en obedecer la Ley de Moisés para alcanzar la justificación. Pablo dice que esa Jerusalén espiritual "es madre de todos nosotros" en el sentido que los que no se apegan a la Ley sino que creen por fe en el regalo ofrecido por Jesucristo, son hijos de la promesa, siendo la Jerusalén espiritual madre de todos los creyentes, de los que siguen el ejemplo de Abraham de tener fe, y que así esa fe sea contada como justicia (Génesis 15:6).

3.2.Imagen de Dios ¿masculino o femenino?, GÉNESIS 1:26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra”. 
Aclarando la falsa enseñanza de la "iglesia de dios sociedad misionera mundial" sobre el  imagen de Dios, demostrando con la biblia que la imagen de Dios, no se refiere a atributos físicos (masculino o femenino).
Primero: el órgano genital determina el sexo; en los hombres (varón o mujer) y en los animales (macho o hembra), ¿Porque que Dios nos Dio un órgano genital? por qué tenemos que cumplir una función tan importante en esta tierra, el ciclo de vida de todo ser viviente nacer, crecer, reproducirse y morir; Dios nos dio un órgano genital para multiplicarnos y llenar la tierra.
GÉNESIS 1:28 “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”, la pregunta es, ¿cómo determinas si alguien es hombre o mujer? fácil, por el órgano genital, ahora, ¿Dios tendrá un órgano genital?, claro que no, y sabes porque, porque Dios no tiene la necesidad de reproducirse, Dios tiene el poder para crear y él puede crear lo que sea, más el hombre no, Adan fue creado, no fue engendrado para que tenga padre y madre.
Segundo: la imagen de Dios, no tiene que ver con atributos físicos, porque Dios no tiene un cuerpo físico, la biblia en el nuevo testamento dice que dios es espíritu.
JUAN 4:24 “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”, entonces, ¿a qué atributos se refiere la biblia, cuando dice que nos hizo a su imagen? se refiere a atributos morales (amor, honestidad, lealtad, fidelidad, mansedumbre, santidad, etc), la palabra griega carácter, se traduce también en "imagen" cuando la biblia dice que Adan tuvo la imagen de Dios, se refería a que tenía el carácter de Dios, que por causa del pecado, perdió esa imagen, el apostol Pablo dice que perdimos la imagen de Dios, pero cuando tenemos a cristo se va renovando esa imagen, lea  COLOSENSES 3:9-10 “No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, (naturaleza caída, pecadora, adánica) 10 y revestido del nuevo (según Cristo), el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno”, la Biblia versión lenguaje sencillo COLOSENSES 3:9-10 “ni se mientan unos a otros, porque ustedes ya han dejado la vida de pecado 10 y ahora viven de manera diferente. En realidad, ustedes son personas nuevas, que cada vez se parecen más a Dios su creador, y cada vez lo conocen mejor”, ¿porque en esta versión dice que, cada vez nos parecemos más a dios? si la imagen, fueran atributos físicos seria ilógico decir que eso se va renovando y nos parecemos más a Dios, pero si la imagen, fueran atributos morales, esto sería más lógico, ya que el hombre se degrado en cuanto a su área moral (malo, ingrato, blasfemo, egoísta, etc); pero cuando conocemos a Dios nuestra conducta moral es renovada y nos parecemos a Dios, en bondad, en amor, en misericordia, etc. es imposible que la imagen se refiera a atributos físicos, porque Dios es espíritu, y no tiene un cuerpo físico.

3.3. ¿que se celebra las pascuas o la institución de la cena del señor? ¿y qué significa?
Seis Puntos, para entender y aclarar la herejía de la Iglesia Sociedad Misionera Mundial. Atento, no se distraiga:
Primero: cuando Jesús se reunió con sus discípulos, y les dijo que uno de ellos le iba a entregar en mano de pecadores, ¿que se celebraba en Jerusalén?, se celebraba, la pascua y la fiesta de los panes sin levadura, (según la tradición judía, la fiesta de los panes sin levadura se celebraba juntamente con la pascua) Marcos: 14:12  “El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la pascua?”
Segundo: si en Jerusalén, los judíos, incluyendo a Jesús y sus discípulos estaban celebrando la pascua judía (ojo todavía no estaban bajo la gracia), tenían que sacrificar un cordero, y ese cordero sacrificado según lo que está escrito en éxodo 12: 8-11, tenían que comérselo por completo, ¿qué es lo que los discípulos estaban preparando para esa pascua? en marcos 14:12, cuando los discípulos sacrificaban al cordero de la pascua, le dijeron a Jesucristo, ¿donde quieres que vayamos para que comas este cordero de la pascua? está claro, los discípulos no estaban preparando el pan y el vino, estaban preparando los panes sin levadura y el cordero asado con fuego de la pascua éxodo 12:8.
Marcos 14:12…, cuando sacrificaban el cordero de la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la pascua?, Lucas 22:7-8,  Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua. Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos,  Jesús y sus discípulos estaban cumpliendo la ley de moisés, porque aun Jesucristo no había sido crucificado y resucitado, para dar inicio al nuevo pacto o ley de cristo.
Tercero: si Jesús y sus discípulos como judíos, estaban celebrando la pascua judía y habían preparado todo según lo ordenado por Dios en éxodo 12:1 ¿que tenían que hacer con el cordero sacrificado y los panes sin levadura? Tenían que comérselo, observa con atención estos textos: Mateo 26:21 “Y mientras comían (EL CORDERO DE PASCUA), dijo: de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar”. En Marcos 14:18-19 “cuando se sentaron a la mesa, mientras comían (EL CORDERO DE LA PASCUA), dijo Jesús: De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar 19 Entonces ellos comenzaron a entristecerse, y a decirle uno por uno: ¿Seré yo? Y el otro: ¿Seré yo?”,  hasta este momento, Jesús y sus discípulos ya estaban comiendo, pero Jesús todavía no había tomado, ni el pan, ni el vino. Pregunta: ¿que estaban comiendo? respuesta: ellos estaban comiendo la pascua judía, el cordero asado en fuego y los panes sin levadura, éxodo 12: 8-11. De dónde saca la secta dios madre que los discípulos prepararon el pan y el vino para la pascua, si eso no menciona en la palabra, pero si dice que prepararon los panes sin levadura y el cordero asado en fuego.
Cuarto: si los discípulos prepararon el cordero sacrificado y los panes sin levadura para la pascua, ¿de donde salio el pan y el vino? ahora en esa misma cena, Jesús toma el pan (que eran los panes sin levadura que los discípulos habían preparado para la pascua), los bendice, y dice este es mi cuerpo que será entregado por vuestros pecados, y de igual forma toma el vino, el vino era infaltable en una mesa o cena judía, lo toma y dice, esto es mi sangre que será derramado por vosotros, todo esto lo hace representativamente, de su padecimiento en la cruz Y Jesucristo termina diciendo haced esto en memoria de mí.
Quinto: cuando Jesús termino de partir el pan y beber el vino, ¿con que palabras concluyo este mensaje? Aunque no quieras aceptar, pero Jesús dijo, haced esto en memoria de mí, ¿cuál esto?, comer el pan y beber el vino. Lucas 22:19  “Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí”.
Vamos a ver la interpretación del apóstol pablo. 1 Corintios 11:23-26 “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga” lo mismo dice pablo, haced esto en memoria de mi (Jesucristo).
Sexto: Jesús habla simbólicamente, de aceptar y reconocer su sacrificio en la cruz. Porque algunos le dan más valor al pan y al vino que al sacrifico de Jesús.
Cuando dice en Juan 6:54 “el que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero”. Jesucristo está diciendo: el que cree, que entregue mi vida, que mi carne fue molida y mi sangre fue derramada por sus pecados, el que cree esto y le da valor a mi sacrificio en la cruz tendrá vida eterna., en Juan 6:47 “De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna”.
Hasta en la biblia que utilizas los traductores de Reina Valera lo pusieron como título “la institución de la Cena del Señor”, porque iglesia sociedad misionera mundial, te haces tantos problemas.
En conclusión, el pan y el vino fueron usados para establecer una nueva ordenanza o sacramento como  es la Cena del Señor, para la practica de la Iglesia el cuerpo de cristo, y no la celebración de la pascua y la fiesta de los panes sin levadura, que  son fiestas para los judíos, tampoco es pascua y cena del señor, son dos cosas muy diferentes, como los argumentados en los puntos anteriores.
 
PAGINAS PARA VISITAR:
Los que quieran saber la verdad de esta "iglesia" deben de visitar la siguiente página:
www.examiningthewmscog.com
Haz clic en la palabra "translate" al principio de cada artículo para leer en español.
Ahnsahnghong escribió un libro en cual el dijo que no hay ninguna "dios madre".
http://www.examiningthewmscog.com/archives/problems-with-new-jerusalem-the-bride-and-womens-veils-by-ahnsahnghong/
Ahnsahnghong estableció otra iglesia en corea: www.ncpcog.com
Ahnsahnghong fue casado antes de "estar" con Zhanggiljah, la supuesta "dios madre". Aquí se ve con su primera y única esposa y su hija:
http://www.ncpcog.co.kr/bbs/board.php?bo_table=24&wr_id=23&page=1
http://www.ncpcog.co.kr/bbs/board.php?bo_table=24&wr_id=3&page=2
Mas fotos de Ahnsahnghong aquí (su verdadera familia):
http://www.ncpcog.co.kr/bbs/board.php?bo_table=24&page=2&page=1
http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_589325&feature=iv&src_vid=nuE5CD33xsA&v=UGHzq-VncjE
 
© 2024 MINISTERIO CRISTIANO GRACIA Y VERDAD